Efecto Mandela

Hola, queridos y queridas. Hoy vengo a contaros ya explicaros el por qué del efecto Mandela. Agarraos a la silla porque váis a flipar en colores. Empecemos:

¿Qué es el efecto Mandela?

Supongo que muchos os lo preguhtaréis. Pero quiero que os pongáis cómodos y que os concentréis, porque no es complicado de explicar, lía un poco. Por lo que encerraos en una habitación oscura y silenciosa. Según lo expertos, el efecto Mandela es un término que se usa para nombrar casos en los que un evento históricamente famoso (ya puede ser un lugar, una imagen, una frase de una película… Algo que se ha dado a conocer por millones y millones de personas) es recordado de dos formas diferentes. Es decir: cientos de millones de personas lo recuerdan de una forma y otros cientos de millones de la otra. Es algo de lo que se está hablando mucho en los últimos meses (quédate hasta el final, ya que especificaré más luego).

¿Por qué se llama el efecto Mandela?

Muchos ya lo sabréis, pero tiene este nombre porque es el nombre de la persona con la que tuvo que ver el primer caso, el señor Nelson Mandela (clica el nombre para más información). ¿Qué hizo este tío? Resulta que este hombre estuvo muchísimos años en la cárcel de su país por el insignificante hecho de ser negro, y aquí viene la cosa.

Tenía cara de buen hombre ¿Eh?

El caso es que cientos de millones de personas afirman que este murió en la carcel en los años ochenta. PUES NO. Este hombre logró salir de la prisión y murió en 2013 a los 95 años. ¿Cómo es posible esto? Os lo contaré más adelante, pero no logro comprender cuál es la razón por la que esta gente confunde una muerte con más de veinte años de diferencia.

Pues este fue el primer caso, pero no es tan fuerte como los que os contaré.

Casos de este efecto:

Algunos recordaréis la mítica e icónica frase de la saga de Star Wars:»Luke, yo soy tu padre» que pronuncia Darth Vader (sé que mucha gente no se entera, pero lo podéis buscar por google). Si vosotros lo interpretáis como que la frase es ‘‘Luke, yo soy tu padre» VIVÍS EN UNA MENTIRA. Os he dejado un enlace al video, y adelantarlo hasta el minuto 1:05. Os recomiendo leer los subtítulos para entenderlo todo. Al escucharlo, nos percatamos de que en lugar de decir »Luke, yo soy tu padre» dice »No, yo soy tu padre» (en la versión original). Comprobadlo por vosotros mismos.

Este es Darth Vader, por si no lo sabéis

-También está el típico caso de Nueva Zelanda. Hay cientos de millones de personas que afirman que Nueva Zelanda está al sur-oeste de Australia, pero, para su sorpresa, está al sur-este de este mismo país.

En amarillo Australia y en rojo, Nueva Zelanda

-Y como tercer caso pongo el del Monopoli. Muchos habréis jugado al Monopoli o lo conoceréis. Pues bien, ¿Recordáis a ese señor que siempre sale en la portada de la caja que lleva traje, sombrero, un monóculo…? Pues no, ese hombre no lleva un monóculo. Yo juro que antes de escribir este post y buscar información pensaba que el tío del Monopoli llevaba un monóculo. Y como yo, millones de personas lo pensaban. Os dejo una foto.

Como veis, no lleva monóculo.

¿Por qué?

Vamos a ver, no hay una respuesta dada por los científicos, pero los frikies, osea, los paranóicos dicen que esto ocurre porque los universos paralelos se solapan y la mentre se va a la otra dimensión. PUES YO ESTO NO ME LO CREO. Claro que es posible que exista un universo paralelo al nuestro, porque matemáticamente es posible. Un universo paralelo al nuestro vendría a ser un universo idéntico muy parecido y, en el caso de estos efectos Mandelas, la realidad sería diferente en el otro universo. Por ejemplo: mucha gente dice que el tío del Mononpoli lleva un monóculo ¿No? Vale, pues lo que intentan decir es que quizá esas personas se han confundido sin saberlo con el otro universo, porque (según ellas) en el otro universo el tío del Monopoli sí lleva un monóculo. También podría ser que si en el suppuesto otro universo idéntico al nuestro, Nueva Zelanda esté situada al sur-oeste de Australia. ¿Quién sabe?

Espero que os haya gustado este post sobre el efecto Mandela y que os haya aclarado las ideas. Preparaos porque la semana que viene tendréis post sobre el espacio…

ADIÓS

3 comentarios en “Efecto Mandela

  1. Molt interessant el teu post d’avui. El cas que em sembla més sorprenent és el de Nelson Mandela, perquè no tan sols és conegut per haver patit molts d’anys de presó a causa del racisme al seu país, sinó per haver-se convertit, quan va sortir, en un grandíssim president que va ser capaç de lluitar contra les divisions i els enfrontaments a la República de Sudàfrica.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s