This person doesn’t exist.

En primer lugar, quiero disculparme porque no he podido subir post en mucho tiempo. Esto se debe a que le entregamos el ordenador a un informático, el cual es muy bueno, pero no pudo arreglarlo hasta una semana después y hubo un buen lío montado. Pero tranquilos, que ya todo está en orden y ya estoy aquí para contaros algo (y preparaos porque el post de hoy viene fuerte, MUY FUERTE) Empecemos.

Hola, queridos lectores. Hoy vengo con algo que me provoca curiosidad. Este post se basa en un vídeo que he visto, y me Ha inspirado para buscar información sobre el tema referente. Ahora te enseñaré una foto de esta persona:

Vale, si yo os dijera que este es mi profesor, mi vecino, mi padre, mi tío… me creeríais.

-Hombre, claro, seguro que es alguno de ellos, un famoso, una foto de una persona al azar de Internet… ¿Cómo no?

Chico o chica, no es ninguno de ellos y, aunque te parezca una locura, esta persona no existe y nunca ha existido.

Y por si aún no te has dedo cuenta, esta tampoco existe, yo ya me hacía ilusiones.

Y tú dirás »estás loco de remate, como una cabra». Ya sé que estoy loco, no te lo niego, pero te estoy diciendo que estas personas que te estoy enseñando no existen. Y te aseguro que tengo la razón. Es más, ya me has cabreado, te voy a dar argumentos y razones:

Como os he comentado estas personas no existen y esto se debe a que hay una aplicación en Internet que se llama Thispersondoesnotexist.com (clica el nombre y te llevará a la página) que en español sería »Esta persona no existe» que se dedica a crear caras humanas artificialmente. Esto lo hacen utilizando una red neuronal, según la wikipedia, que es una inteligéncia artificial que puede ir aprendiendo por si sola. Básicamente es un robot más listo que muchos de nosotros (no más que mi abuelo, según él 🙂 que puede crear caras humanas reales iguales que nosotros y lo hace muy bien. Ahora me toca enseñaros la página esta dichosa, que si no no sé pa’ qué hago este post.

Pues bien, si clicáis aquí encima Thispersondoesnotexist apareceréis en una página que cuando entréis, que supongo que ya estaréis dentro, os empezarán a enseñar fotos de personas que no existen, que están creadas por un robot. Pero por mucho que miréis y miréis, no podréis decir que son falsas porque parecen completamente reales. Por cierto, si estás leyendo esto en un ordenador y entras a la página y no sabes cómo pasar de foto en foto, tienes que darle al botón F5, que es la primera fila de teclas empezando por arriba, donde pone F1, F2, F3, F4, F5…

Si no os deja entrar en la página, os dejo unas fotos de personas que no existen:

Esta última es un modelo de cómo el robot crea las caras.

Sí, yo también me he quedado atónto cuando he visto las caras que no son reales.

Mi conclusión sobre esto es que con aproximadamente 8000.000.000 de personas (o sea ocho billones de personas en la tierra) no haya ninguna igual que estas, porque algunas de estas caras son caras que no se caracterizan por teer unas facciones muy originales ni genuínas.

Espero que os haya gustado el post de hoy y dadme idedas para los siguientes.

ADIÓS

4 comentarios en “This person doesn’t exist.

  1. Leyendo tu interesante post, me asalta una duda: ¿como puedo asegurarme de que eres una persona real? ¿Cómo sé que tú mismo no has sido inventado por un ordenador?

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s