El error de Chopin.

Hola queridos lectores. Me he tomado unos meses de vacaciones. Bueno, si se pueden llamar vacaciones, porque he empezado el instituto y he estado muy liado con mis cosas. Pero como ahora puedo, voy a escribir un post que sé que me añorabais.

Hoy vamos a hablar de uno de los grandes músicos en la historia del arte y la cultura. No se trata ni de Mozart, ni de Beethoven, ni de Bach… Aunque si veo que os gusta y que es factible, puedo hacer otro post hablando de música. Hoy vamos a hablar de FRÉDERÉIC CHOPIN.

Esta foto es real.

Invierno de 1838. Fréderéic Chopin, un respetado músico de Varsovia (Polonia) que fue muy importante en el siglo XIX, viaja junto a su amante, George Sand, a Mallorca, una pequeña isla al este de España. Chopin, en aquel momento tenía 28 años, pero siempre había padecido de mala salud. Esa fue una de las razones por las que viajó a Mallorca, para desconectar del mundo social como el que tenía en Varsovia, su ciudad natal. Su amante, George Sand, una chica francesa de nacimiento, lo acompaña junto a sus dos hijos con tal de escapar de las amenazas de un examante suyo, el cuál no dejaba de intimidarla.

Todo apuntaba a un viaje maravilloso al archipiélago Balear.

Pero pronto las cosas se tuercen nada más llegar a Mallorca. Sus habitantes, los mallorquines, son demasiado tradicionales. Tan tradicionales que cuando se enteran de que Chopin y su amante no están casados, los marginan y no les ofrecen un solo cobijo donde esconderse de la tormenta.

Tras buscar y buscar, terminan hospedándose en un gran monasterio, concretamente en una gran torre. Esta está en el oeste de la isla, en Valldemossa, un pequeño valle con una torre llamada «Sa Cartoixa». Esta torre está muy mal aislada y entra agua por casi todos los rincones. Pero Chopin encuentra un viejo piano desmantelado, que arregla y reúne fuerzas para componer unos preludios que consiguió sacar a la luz tras su incomunicación con Polonia. Tras estar unos cuantos años en Mallorca, Chopin se hospedó en una residencia que tenía en París y estuvo allí los pocos años que le quedaban.

Y digo pocos porque Chopin murió a los 39 años a causa de la enfermedad que más gente ha matado en la historia de la humanidad: la Tuberculosis (si os interesa saber sobre la tuberculosis clicad sobre la misma palabra y aprenderéis más). Se cree con certeza que así murió porqué así se le diagnosticó en su momento. Pero hay otra razón.

¡SE CONSERVA SU CORAZÓN MOMIFICADO EN UN VASO DE COÑAC!!!

Y no creas que esto es una broma o algo para llamar la atención, es completamente cierto. No hay fotos pero está confirmado. Búscalo en internet si quieres.

TUBERCULOSIS.

La Tuberculosis es una enfermedad que mata a 1,5 millones de personas al año. Son muchísimas. Se estima que 1 de cada 4 personas en el mundo tiene Tuberculosis en los pulmones, encerrada por un tejido que crea el sistema inmune. Básicamente, que es muy posible que tú tengas Tuberculosis pero no la manifiestes y no te la hayan detectado. Pero además, la bacteria responsable de esta enfermedad infecciosa puede perdurar diez, veinte, quizás treinta años y no muere, pero tampoco molesta. Así que te tiene que dar igual.

En la antigüedad, la Tuberculosis era motivo de muerte para los pobres que no comían bien, para la gente de la calle, los que no tenían trabajo… Y justo cuando pega fuerte la enfermedad es en el siglo XIX, cuando Chopin estaba entre nosotros. Cada vez están subiendo los contegios levemente. Con esto quiero decir que lo que muchas personas no saben ahora es que quizás llevan un asesino microscópico dentro. Y digo asesino porque la Tuberculosis ya ha matado a más de 2.000 millones de personas.

VIDA MUSICAL DE CHOPIN

Para los que os interese la música, Chopin ha compuesto muchas de las grandes obras del romanticismo. La más famosa es la Nocturne po.9 No.2 . Pero cómo no olvidar sus famosas Polonesas, o sus también bonitos Valses. Hay que decir que Chopin fue un gran músico para su época.

Y hasta aquí el post. Epero que os haya gustado.

¡ADIÓS!!!

1 comentario en “El error de Chopin.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s